Quantcast

Política

Casado cree empiezan a darse las circunstancias para aplicar otra vez el 155

La primera Junta Directiva Nacional con Pablo Casado al frente del PP se ha iniciado con la ausencia de Soraya Sáenz de Santamaría y buena parte de los 'barones' autonómicos

Pablo Casado, acompañado de Xavier García Albiol y de Javier Maroto en la Junta Directiva Nacional del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado que "comienzan a darse las circunstancias" para que tenga que volver a aplicarse el "precepto constitucional" que frene a los secesionistas, el artículo 155 de la Constitución.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha advertido asimismo al Gobierno de que "no se puede pactar con los independentistas como si fuesen los legítimos representantes de toda la sociedad, porque no lo son y han renunciado a serlo".

"No nos vamos a quedar mirando cómo el PSOE complica más el problema recuperando un estatuto inconstitucional", ha dicho Casado, quien también ha advertido de que no piensa aceptar una Cataluña "confederal de facto independiente" ni tampoco cree que haya que "hacerse perdonar" por quienes están tratando de "destruir el país".

Santamaría, ausente

La primera Junta Directiva Nacional -el máximo órgano entre congresos- con Pablo Casado al frente del PP se ha iniciado con la ausencia de Soraya Sáenz de Santamaría y buena parte de los 'barones' autonómicos, ya que solo han asistido los de Andalucía, Baleares, Cataluña, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

A la reunión, que se celebra en Barcelona, no han acudido líderes regionales tan importantes como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; los presidentes de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, o la todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Tampoco han estado los presidentes regionales del PP vasco, canario, extremeño, aragonés, cántabro o asturiano, como tampoco el presidente del gobierno de Murcia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.