Quantcast

Política

Casado dice que no tendrá "ninguna contemplación ni diálogo" con los independentistas

Pablo Casado junto a Alberto Núñez Feijóo.

El candidato a la Presidencia el PP Pablo Casado ha afirmado que si lidera el partido "no va a haber ninguna contemplación ni ningún diálogo con quien quiere romper la legalidad", y que no tendrá ningún tipo de simpatías con los partidos independentistas, porque asegura que su compromiso por mantener la unidad, la libertad y la igualdad entre españoles es inquebrantable.

"No podemos tener contemplaciones con aquellos que están agrediendo las libertades públicas, hay que tener una política de firmeza, en la que haya mucha presencia institucional en Cataluña pero no para ceder al chantaje de los independentistas", ha dicho en declaraciones a los medios ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Barcelona, donde ha hecho campaña este domingo.

Ha asegurado que Cataluña va a ser el pilar de su actuación si es presidente del PP, y que va a defender una Cataluña plural pero unida al resto de España: "No hay nada más importante en los próximos meses y es lo que voy a abanderar".

Así, ha recordado al Gobierno que debe tener muy claro que tiene que defender la unidad territorial, la igualdad entre españoles, la libertad y que "no se puede dialogar o ceder a aquellos que quieren romper España".

"A mí no me preocupa los cuatro presos que estaban en la Generalitat y cumplieron delitos muy graves, a mí lo que me preocupa son los cientos de miles de catalanes a los que el Gobierno está dejando solo, porque lo que están diciendo ahora es que quien manda es Torra y Puigdemont", ha dicho.

Ha reconocido que el artículo 155 se pudo haber aplicado antes en Cataluña y de forma más extensa, y que "lo que ha pasado en TV3 quiere decir que la aplicación ha sido un fracaso", al igual que, según él, han sido incapaces de que se enseñe castellano en las escuelas catalanas.

"Si los independentistas se quieren ir, que se vayan como Puigdemont a Bruselas, o a Alemania", ha aseverado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.