Política

Casado ve en los presupuestos "un pago a independentistas, populistas y batasunos"

El presidente del PP ha asegurado que son unas cuentas "sectarias e ideológicas" que constituyen un "despilfarro" y son "las peores" que él ha conocido

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el proyecto de los presupuestos generales del Estado que aprobó el pasado viernes el Gobierno porque es "la factura librada por la moción de censura" y el "pago vergonzante" de Pedro Sánchez a "independentistas, populistas y batasunos".

"Es la factura librada a la moción de censura, el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos del alquiler del Palacio de la Moncloa, el Falcon y el helicóptero", ha afirmado el líder del PP.

Casado ha asegurado que son unos presupuestos "sectarios e ideológicos" que constituyen un "despilfarro" y "los peores" que él ha conocido y el pago del alquiler "de la Moncloa, del Falcon y del helicóptero, lo único que le importa a Pedro Sánchez".

En un acto en el Oceanogràfic, para presentar a la líder del PPCV, Isabel Bonig, como candidata a la Comunitat Valenciana y a María José Catalá, a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones del mes de mayo, el líder del PP ha reivindicado la labor del partido en esta comunidad.

Casado ha garantizado "tolerancia cero" con cualquier conducta no ejemplar y un "control exhaustivo" para cualquier candidatura en el presente

Y ha advertido de que votar menos al PP y más a otras fuerzas políticas en España ha supuesto "más nacionalismo" y "más confrontación y división en las calles". Por eso, ha reivindicado a su partido como "el cambio tranquilo" y la alternativa al comunismo y al soberanismo.

"Con esta urgencia y necesidad imperiosa de que volvamos a gobernar afrontamos esta campaña electoral", ha afirmado Casado en un acto en el que ha pedido el volver a recuperar el apoyo electoral del partido para poder gobernar tras las próximas elecciones del mes de mayo y no depender de "bisagras ni oportunismos".

También ha garantizado "tolerancia cero" con cualquier conducta no ejemplar en la formación y un "control exhaustivo" para cualquier candidatura en el presente, aunque ha insistido en que hay que estar "orgullosos" de la labor realizada para el avance de la Comunitat Valenciana.

Reivindicación del legado valenciano

El líder del PP ha reivindicado el legado del partido en Valencia, del que se ha mostrado orgulloso a pesar de sus "sombras" y que considera que ha dado las "mejores páginas de la historia" de la Comunitat Valenciana.

En esta comunidad, Casado ha puesto en valor, con nombres y apellidos, la labor de sus predecesores: Alberto Fabra, Francisco Camps y Eduardo Zaplana, para quien ha reclamado "humanidad en el trato penitenciario".

Pero sobre todo ha reivindicado a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, después de que sus familiares hayan mostrado su indignación por el "uso electoralista" que el partido ha hecho de su figura en los últimos días, y a ellos se ha dirigido para decirles que no pretende "patrimonializar" su espíritu.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba