Quantcast

Política

Casado considera "lamentable" que Sánchez mande a los reyes de viaje oficial a Cuba

El Rey coincidirá en La Habana con otros mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado este sábado de "lamentable" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "mande" a los Reyes a Cuba, "una dictadura", ha apostillado, en la visita de Estado que realizarán a este país del 11 al 14 de noviembre. Un viaje que ya causó malestar en Zarzuela, como informó Vozpópuli

En una entrevista en la Cope, Casado ha criticado esta y otras gestiones de Sánchez, para quien ha pedido un "correctivo democrático" en las urnas. También ha lanzado reproches a Ciudadanos, al que ha recriminado que ahora esté dispuesto a pactar con el PSOE y ha cuestionado por qué no lo hizo antes. "Nos hubiese ahorrado unas elecciones", ha apuntado.

Casado se ha comprometido a que si gobierna tras el 10N pondrá orden en Cataluña y si hiciera falta "aplicaría la Constitución", en referencia al artículo 155, tras mandar el requerimiento previo a Torra que hace varias semanas exigió a Sánchez.

Pero esta vez "sin limitación de plazos y competencias que nos impusieron otros partidos", ha puntualizado, tras recriminar que fueron Ciudadanos y PSOE los que pusieron límites al 155 cuando se puso en marcha en 2017.

El presidente de los populares ha asegurado que le "desgarra" ver que Sánchez no está haciendo "nada" por Cataluña y no lo hace porque le debe el puesto al presidente catalán, Quim Torra, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, y "deja la puerta abierta" a volver a pactar con ellos tras las elecciones para formar "un Gobierno Frankestein".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.