Quantcast

Política

Casado congela la comparecencia de Vox ante la Comisión de financiación del Senado

El Partido Popular juzga "muy preocupante" que grupos de presión extranjeros financien campañas de partidos políticos españoles, tal y como se ha publicado en 'El país' sobre Vox y el exilio iraní. Marta González, portavoz de los populares, señaló este lunes que su formación no ha decidido todavía cuándo reclamará la comparecencia en el Senado del partido de Abascal para que de explicaciones al respecto, a fin de que se aclare toda las dudas y versiones que están apareciendo en los últimos días. 

Génova había anunciado hace quince días que llevaría a Vox a la Comisión de Investigación sobre financiación de partidos en la Cámara Alta. De momento, no ha decidido dar ese paso al frente. Vox ha sido decisivo para el cambio de gobierno en Andalucía ya que sus doce diputados permitieron la investidura de Juanma Moreno, quien acaba de presentar a su equipo de Gobierno. 

La dirección nacional del PP parece "preocupante y alarmante" lo que ha trascendido sobre las cuentas de Vox, pero aún "no hemos decidido" si se reclamarán sus explicaciones en el ámbito parlamentario. En cualquier caso, se insiste desde Génova, que "Vox tendrá que explicarse donde corresponde".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.