Quantcast

Política

Casado confirma a Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo (i)

Pablo Casado ha hecho públicos este martes los cambios importantes en la cúpula del PP para hacer frente a unas eventuales elecciones generales. Los más significativos son quienes serán los nuevos portavoces del Congreso y el Senado. El primero lo ocupará a partir de ahora la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.

El líder popular ha presidido este martes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de la formación entre congresos, para anunciar los cambios en el partido. 

Álvarez de Toledo, tal y como publicó Vozpópuli, tenía todas las bazas para hacerse con la jefatura de la bancada popular en la Cámara Baja. 

Antes de confirmarse las decisiones de la dirección del PP, la diputada por Barcelona ha asegurado que comienza una "nueva etapa" y se ha asegurado que ocupar este cargo es "un gran honor y una gran responsabilidad".

Andrea Levy dejará su puesto en la Vicesecretaría de Estudios y Programas para poder dedicarse más a su nuevo cargo como concejal de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid

"Tendremos mucho tiempo para hablar, muchísimo", ha declarado Álvarez de Toledo al ser preguntada si ella ocupará el puesto de portavoz del Grupo Popular en el Congreso. "Es una Junta que empieza una nueva etapa en el partido", ha enfatizado.

Cambios en el PP

Además de estos, Casado también introducirá cambios en la Vicesecretaría de Comunicación del PP que desde hace un año dirige la diputada gallega Marta González y también en la de Estudios y Programas, en la que está al frente desde junio de 2015 Andrea Levy.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

El presidente de los populares trasladó este lunes a Marta González que dejará de ser la vicesecretaria de Comunicación del PP, un puesto que ocupa desde hace un año. Anteriormente ese cargo lo había ocupado el propio Pablo Casado cuando Mariano Rajoy dirigía el partido.

En el caso de la Vicesecretaría de Estudios y Programas, Levy dejará este puesto para poder dedicarse más a su nuevo cargo como concejal de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Eso sí, seguirá con un cargo en Génova pero con menos carga de trabajo y podría ser presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP.

Además de Levy, otros como Dolors Montserrat e Ignacio Zoido, ahora en Bruselas, dejarán paso a nuevos nombres en el Hemiciclo. 

Ausencias a la Junta Directiva

Una de las ausencias más notables a la Junta Directiva Nacional ha sido la del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A esa misma hora, Feijóo tenía la presentación del anuario 2019 del Foro Económico de Galicia, en la que ha estado junto a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.