Política

Casado hace un guiño a Cospedal y Margallo para unir fuerzas contra Santamaría

El candidato a la presidencia del PP ha señalado que en su candidatura "cabe todo el partido"

El candidato Pablo Casado.
El candidato Pablo Casado. Tere García

Pablo Casado, que ha obtenido el 34,30% de los votos en las primarias del PP, en sus primeras declaraciones a los medios tras su victoria, ha querido dar la enhorabuena en primer lugar a la gran vencedora de esta noche Soraya Sáenz de Santamaría (36,95%), aunque ha recalcado que sus resultados están "muy igualados".

Por ello, el ex vicesecretario del PP ha manifestado su intención de luchar por la victoria "hasta el final" añadiendo que "en su candidatura cabe todo el partido". Unas declaraciones que se han interpretado como un claro guiño hacia María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo con el objetivo de unir fuerzas contra Santamaría.  

Respecto a la posibilidad de integrarse en una única lista con Santamaría, Casado ha querido dejar claro que "respetaba las normas del congreso", que descartan la posibilidad de pactos entre candidatos, y que así tenía la intención de seguir haciendo. "Son las normas que nos hemos dado", ha subrayado.

20 y 21 de julio

Tras esta primera vuelta quedan quince días por delante para que se elija el sustituto definitivo de Mariano Rajoy. Casado se ha mostrado ilusionado con la nueva campaña que le queda por delante hasta llegar a la segunda votación en la que se enfrentará a Santamaría los días 20 y 21 de julio. "A partir de mañana tendremos que reflexionar y volver a convencer a la militancia. Todavía quedan quince días muy intensos", ha insistido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba