Quantcast

Política

Casado defiende el bipartidismo: "Es positivo que haya una alternancia entre PSOE y PP"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este lunes en rueda de prensa.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes que los sistemas bipartidistas "son buenos" porque, a su juicio, así "no se tiene que depender de los nacionalistas". "Me gustaría que el PSOE gobernase sin las hipotecas de Bildu, ERC y Podemos", ha añadido.

El dirigente 'popular' se ha expresado así en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, recogida por Europa Press, poniendo como ejemplo a otros países con este sistema como Estados Unidos. "Es positivo que en las encuestas haya una alternancia entre PSOE y PP", ha defendido.

En este sentido, Casado ha reconocido que habría "preferido" que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hubiese logrado mayoría absoluta en 2004 en lugar de tener que depender "del burladero" de ERC y el PNV, que apoyaron su investidura.

Para el vicesecretario, la fragmentación de voto lleva a que el Gobierno de Pedro Sánchez "dependa" de "socios poco aconsejables" como, a su juicio, son PDeCAT, ERC, Bildu y Podemos. En concreto, ha afeado al Ejecutivo su actitud en los últimos días.

"Yo dije que les deseaba lo mejor. Ahora bien, en la última semana han hablado de acercamiento de presos de ETA, de pactar con los secesionistas y de realizar una reforma de la Constitución. Para ese viaje no hacían falta alforjas", ha remachado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.