Elecciones generales 2019 Casado propone reducir el Salario Mínimo por primera vez si gana las elecciones

Dice que cumplirá con el acuerdo del Gobierno de Rajoy con los agentes sociales de que el SMI alcance los 850 euros en 2020, pero actualmente se sitúa en 900 euros tras la subida inesperada del PSOE 

Casado , este sábado en Salamanca
Casado , este sábado en Salamanca EFE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles en una entrevista en Onda Cero que "cumplirá" la negociación a la que llegó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy con la patronal y los sindicatos para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 850 euros en 2020.

Sin embargo, Pedro Sánchez aprobó inesperadamente, tras su pacto con Podemos, una subida del 22,3% en diciembre de 2018 por la que el Salario Mínimo se sitúa actualmente en 900 euros al mes; por lo que el acuerdo al que hace alusión Casado supondría una reducción, por primera vez es la historia.  

"Sánchez está tomando medidas electoralistas" ha dicho Casado, que ha matizado después de la entrevista, en declaraciones a los medios, que no hay nada claro y tiene que hablar y "escuchar a sindicatos y patronales" porque es un partido "serio". "El PP ha creado más de 7 millones de empleos en las dos veces que ha gobernado España", ha dicho.

El líder del PP ha cuantificado la bajada de impuestos que ha incluido en su programa electoral en "16.000 millones de euros"

"Lecciones de política social al PP, ni una", ha advertido, para añadir que es "surrealista" que ahora Pedro Sánchez esté mandando "una carta a todas las viudas españolas, gastando muchos millones de euros en plena campaña electoral, por la subida de las pensiones que aprobó el PP del 8%, en contra del criterio del PSOE".

En este sentido, ha recalcado que el PSOE votó en contra de esas subidas y ha añadido que la "izquierda se acaba cargando el Estado del bienestar" como, a su juicio, ya pasó con José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Según ha dicho, el PP no quiere que eso vuelva a pasar.

Además, el líder del PP ha cuantificado la bajada de impuestos que ha incluido en su programa electoral en "16.000 millones de euros" que se devolverán a los españoles con la reducción del IRPF y Sociedades y la eliminación de los impuestos de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en hipotecas.

¿Qué pasará con los decretos?

Al ser preguntado si el PP deshará el contenido de los decretos ley de carácter social que está aprobado el PSOE en periodo electoral, como el relativo a los permisos de paternidad, Casado lo ha negado y ha señalado que el PP "duplicó" esos permisos de paternidad en la pasada legislatura. Eso sí, ha insistido en que son medidas "electoralistas" que están "sufragadas con los impuestos de los contribuyentes".

"Nosotros no vamos a entrar en el fondo. Cuando gobernemos lo que haremos es convalidarnos, pero no en plena campaña electoral", ha avisado, para agregar que en campaña solo se pueden impulsar medidas urgentes. A su entender, el Partido Socialista ha tenido una actitud "soez" por impulsar estas medidas en plena campaña electoral.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba