Quantcast

Política

Casado propone reducir el Salario Mínimo por primera vez si gana las elecciones

Casado , este sábado en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha admitido este miércoles que "cumplirá la negociación" a la que llegó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy con la patronal y los sindicatos para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 850 euros en 2020. Sin embargo, el PSOE aprobó inesperadamente, tras su pacto con Podemos, una subida del 22,3% en diciembre de 2018 por la que el Salario Mínimo se sitúa actualmente en 900 euros al mes.

"Lecciones de política social al PP, ni una", ha advertido, para añadir que es "surrealista" que ahora Pedro Sánchez esté mandando "una carta a todas las viudas españolas, gastando muchos millones de euros en plena campaña electoral, por la subida de las pensiones que aprobó el PP del 8%, en contra del criterio del PSOE".

En este sentido, ha recalcado que el PSOE votó en contra de esas subidas y ha añadido que la "izquierda se acaba cargando el Estado del bienestar" como, a su juicio, ya pasó con José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Según ha dicho, el PP no quiere que eso vuelva a pasar.

¿Qué pasará con los decretos?

Al ser preguntado si el PP deshará el contenido de los decretos ley de carácter social que está aprobado el PSOE en periodo electoral, como el relativo a los permisos de paternidad, Casado lo ha negado y ha señalado que el PP "duplicó" esos permisos de paternidad en la pasada legislatura. Eso sí, ha insistido en que son medidas "electoralistas" que están "sufragadas con los impuestos de los contribuyentes".

"Nosotros no vamos a entrar en el fondo. Cuando gobernemos lo que haremos es convalidarnos, pero no en plena campaña electoral", ha avisado, para agregar que en campaña solo se pueden impulsar medidas urgentes. A su entender, el Partido Socialista ha tenido una actitud "soez" por impulsar estas medidas en plena campaña electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.