Quantcast

Política

Casado arremete contra Sánchez: "Va a reunirse con quien llama víboras a los españoles"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat

Pablo Casado ha denunciado en la sesión de control el posible encuentro que pretenden mantener Pedro Sánchez en Cataluña con Quim Torra y miembros de su Gobierno. El líder de los populares ha recordado que el presidente del Ejecutivo está implorando por una reunión con un señor que "llama carroñeros y víboras a los españoles y que jalea la posibilidad de una guerra civil".

Casado ha añadido también que "pretende hacer una reunión como si Cataluña fuera un Estado independiente y hasta sus barones territoriales se lo reprochan y su gente del PSC está siendo objeto de ataques por los independentistas". Casado ha concluido que este Consejo de Ministros que se celebrará el viernes en Barcelona sólo ha de aplicar el artículo 155. "Ponga orden o váyase y convoque elecciones", ha dicho. 

En su breve respuesta, Sánchez ha asegurado que con el 155 en vigor y bajo el Gobierno de Mariano Rajoy se cortaron arterias claves en Cataluña y que "entonces ustedes estuvieron callados, cuando están en el Gobierno dicen que no polemizan y luego le reprochan al Gobierno desde la oposición".

"Una oposición autoritaria"

Sánchez ha asegurado que el Gobierno que él preside apuesta siempre por el diálogo, "siempre lo hemos hecho" y a continuación ha atacado a Casado: "Usted plantea una oposición autoritaria, insultando a todos e intentando patrimonializar la Constitución, su posición es la de ir a por ellos, usted tiene que abandonar esas posiciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.