Quantcast

Política

Casado arremete contra Sánchez por su postura sobre la inviolabilidad del Rey

El presidente del Partido Popular Pablo Casado

Pablo Casado se ha mostrado muy crítico con la defensa efectuada por Pedro Sánchez sobre una posible retirada de la inviolabilidad del Rey, algo en lo que, según el presidente del Gobierno, estaría incluso de acuerdo el propio Monarca. La Casa Real ha optado por no pronunciarse sobre estas declaraciones, como viene siendo la norma de la institución.

Casado si ha creído pertinente entrar en el debate, en vísperas de la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna en la que don Felipe, junto a su padre, tendrá un protagonismo destacado. "Ni estoy a favor de la inviolabilidad del Rey ni de que se despenalicen los ultrajes a la Corona", ha dicho el líder del PP. En este sentido, ha arremetido contra las intenciones de Sánchez, al señalar que "el PSOE se equivoca si intenta contentar a los independentistas en pleno desafío contra la unidad de España". 

Las palabras de Casado han tenido lugar en la sede de la Comunidad de Madrid con motivo de los homenajes a la efeméride de la Constitución. "Si hubiera que hablar de algún pacto para fortalecer España sería en contra del independentismo y a favor de las instituciones y la Corona", añadió. También recordó que "hace tres meses el PSOE ya se retrató" votando a favor de la despenalización de los ultrajes a la Corona y en contra de la ley de símbolos propuesta por el PP. "Ahora se equivoca si cree que el problema de España es la inviolabilidad del Monarca". También ha recordado Casado que el PP ha impulsado la prohibición de indultos por sedición y rebelión de los promotores de un golpe de Estado, iniciativa en la que los socialistas se alinearon con las fuerzas separatistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.