Quantcast

Política

Casado pide el apoyo de "la mejor izquierda" para aplicar el 155

Pablo Casado y Teodoro García Egea.

"La Constitución y el 155 no son represión, son libertad”, ha afirmado Pablo Casado ante la Junta Directiva Nacional de su partido reunida para preparar el ciclo electoral que ahora arranca. El líder de los populares ya tiene sobre la mesa el esquema del nuevo 155, “protección frente a quienes dañan gravemente los intereses y las libertades de todos”. 

Casado hará de Cataluña uno de los ejes de su campaña electoral. Ha lanzado este lunes un guiño hacia “la mejor izquierda”, que ahora está desaparecida, esa izquierda que “respete a los españoles como son y que respete a Cataluña como es”. Y subraya que el PP aplicará el 155 “con la extensión y la duración que otros partidos no quisieron en 2017 que tuviera”.

Ha recordado en este sentido que "en el Senado se elegirá la lista de quienes quieren el 155, de quienes quieren devolver la normalidad en Cataluña". El partido más votado es el que se lleva más senadores, ha recordado Casado, que ha dejado "para más adelante" la posibilidad de ‘una lista conjunta’ con otros partidos para la Cámara Alta. Sin mayoría del PP en el Senado, como la hay ahora, el 155 puede quedarse colgado, ha recordado el presidente del PP.

Casado ha insistido en que estas elecciones van de España. "De la unidad de España, de la liberta de España, del estado de Derecho en España". “Los españoles se verán obligados, como hace 40 años, a elegir entre ruptura o reforma, radicalidad o integración”, ha añadido.

28-A y 26-M

Ha subrayado el líder del PP que las elecciones generales y las autonómicas “son las mismas”, pero en dos entregas. “Los españoles son los mismos en abril que en mayo”, son los socialistas los que piensan que les va a ir bien en unas y mal en otras. No es así, según Casado, “que eso no le ocurrirá a nadie, ni a ellos, ni a nosotros, ni a nadie”. Y animó a los suyos frente a los sondeos pesimistas, porque en junio de 2016 les daban un cuádruple empate y al final “le sacamos cincuenta diputados al segundo”.

La propuesta del PP incluye recuperar el voto de los que se fueron a otros partidos, el voto de quienes hasta ahora no han votado, tanto a un lado como al otro de su nicho. “Si es necesario, podemos pactar a nuestra izquierda y a nuestra derecha”. Nunca pactaremos con los socialistas ni con los independentistas, “y nunca lo hemos hecho y no lo haremos”.

Casado ha dado una fuerte dosis de moral a los dirigentes de su partido, ha repetido que ha sido el PP el que ha derribado al Gobierno al descubrir las negociaciones que Sánchez llevaba a cabo bajo cuerda con los separatistas y movilizar a los españoles en la plaza de Colón.

El Gobierno intenta dar marcha atrás, pero el malestar ya estaba en la calle y por eso los socios le exigieron que cumpliera y le negaron el apoyo de presupuestos. ”Se han convocado elecciones porque les hemos pillado pactando”, resume Casado ante sus dirigentes. “Le hemos descubierto el pacto con los separatistas y la gente lo ha denunciado en la calle y por eso Sánchez ha tenido que convocar elecciones porque se le han descubierto sus planes”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.