Quantcast

Política

Casado considera que la apelación de Torra a la vía eslovena justifica un nuevo 155

Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno aplicar de forma inmediata del artículo 155 de la Constitución en Cataluña después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apelara a la vía eslovena hacia la independencia, que dejó decenas de muertos.

"Las declaraciones belicistas de Torra apostando por la violenta "vía eslovena" justifican la aplicación inmediata del artículo 155 que llevamos reclamando meses al Gobierno", asegura Casado en un apunte en su perfil de Twitter.

Según el líder del PP, el independentismo pretende "balcanizar" España, pero lo que ha conseguido es "ulsterizar" Cataluña, en referencia a la intervención de la autonomía por parte del Ejecutivo central.

Este sábado en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, el presidente de la Generalitat apeló al proceso secesionista vivido en Eslovenia por el cual, tras una guerra de diez días que causó 62 muertos y centenares de heridos, se culminó en 1991 su independencia con respecto a Yugoslavia.

"Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres", defendió Torra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.