Quantcast

Política

Casado amarra a Aznar y envía a su lugarteniente con Rajoy

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Pablo Casado cuenta con José María Aznar para el nuevo PP. Al menos, quiere tenerle cerca. Lo recibió en su despacho de Génova tras asumir la presidencia y le acompañó en su reciente comparecencia en el Congreso. El siguiente paso es recuperar las relaciones institucionales del partido con Faes. Está en ello. 

El actual presidente de los populares ha aceptado recibir este martes a un grupo de jóvenes iberoamericanos que organiza Faes dentro de su programa de formación de líderes. Una experiencia que se celebra desde el año 2000 en el que participan 24 jóvenes de casi una veintena de países al objeto de "fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español", amen del intercambio de ideas a través de conferencias y coloquios.

Apoyo en las primarias

Es el primer paso en el restablecimiento de relaciones entre la Fundación y el Partido Popular, rotas en octubre de 2016 dadas las desavenencias entre Aznar y Rajoy. Casado, quien en su día prestó servicios en Faes, ha decidido restaurar este vínculo. Ya en las primarias del PP, esa institución se pronunció a favor de su candidatura. Este es ahora el primer paso para reactivar las relaciones.

Aznar, como Rajoy, han sido invitados por la actual dirección de Génova a participar en al Convención Nacional del partido que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre. El expresidente no ha dado aún respuesta formal, según trasciende.  Este jueves, Teo García Egea, mano derecha de Casado, se sumó a la hora del café a un almuerzo que compartían algunos de los más próximos a Rajoy, como Ana Pastror, presidenta del Congreso, Fernando Maíllo, Rafael Hernando, José Luís Ayllón, Carmen Martínez Castro. "Bromeamos y nos reímos, un rato agradable", comenta uno de los asistentes. Cabe suponer que Gacía Egea sondeara a Rajoy sobre la posibilidad de que participe en ese cónclave de diciembre. Casado desea tener junto a él a sus dos predecesores, amen de Hernández Mancha, quien ya ha dado su beneplácito. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.