Política

El PP respalda el estado de alarma y pide a Sánchez "firmeza y determinación"

El líder del PP cree que el presidente ha cometido "graves negligencias", como "alentar" las manifestaciones "multitudinarias" del 8 de marzo

Casado apoya el estado de alarma pero reprocha a Sánchez haber ido a "remolque"
Casado apoya el estado de alarma pero reprocha a Sánchez haber ido a "remolque"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, realizó una declaración institucional tras el anuncio de la aplicación del estado de alarma en todo el país por parte de Pedro Sánchez para respaldar esta medida y pedirle al presidente del Gobierno que actúe "con firmeza y determinación".

El jefe de la oposición lamentó que lo que ayer era "una necesidad urgente", a lo largo de hoy se haya convertido en un "clamor" ante las actuaciones en el País Vasco, con el estado de alarma sanitario, el confinamiento de localidades en Cataluña, el cierre de comercios en Madrid, que en Murcia se haya limitado el movimiento de personas llegadas de fuera de la región o que Castilla y León solicitase esta mañana formalmente por carta la declaración del estado de alarma.

"El control de una pandemia no atiende a límites territoriales, administrativos o competenciales. Sin firmeza no podríamos ganar esta batalla", advirtió Casado. "A lo largo de estas semanas se han cometido graves negligencias por parte del Gobierno como alentar a una manifestación multitudinaria el 8-M y se ha ido a remolque de los acontecimientos. Pero tiempo habrá para dilucidar responsabilidades", dejó claro.

En su opinión, es el momento de apoyar "medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias" y también de "ir por detrás de los acontecimientos" para anticiparse a ellos. "Es hora dejar la descoordinación y los titubeos para pasar a la firmeza y la determinación", enfatizó.

Determinación y responsabilidad

Casado hizo hincapié en que el Ejecutivo contará a partir de mañana con los recursos "de este gran país, con todos", para lo cual le pidió a Sánchez que "los use con determinación y responsabilidad" de aquí en adelante.

"Todo apunta a que la realidad ha desbordado las previsiones y afrontaremos momentos difíciles. Pero somos un gran país, somos una gran nación.  Superaremos esta crisis como siempre hemos conseguido nuestros grandes logros: con responsabilidad, sacrificio y solidaridad entre todos los españoles", concluyó.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba