Quantcast

Política

Casado carga contra el "infierno fiscal" que Iglesias propone a Sánchez en su oferta de Gobierno

Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, retó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que aclare si desea una repetición electoral y “nos ahorre este mes” que queda para una eventual disolución de las Cortes, después de haber dado un “portazo” a la propuesta de Unidas Podemos de poner en marcha un Ejecutivo de coalición con el PSOE.

Así se pronunció Casado, en declaraciones a los medios de comunicación en Gran Canaria, donde se desplazó con motivo del incendio que asola la isla en los últimos días. Allí valoró el rechazo que los socialistas han dado al documento que este martes les remitió Unidas Podemos con propuestas programáticas y de competencias, con cuatro opciones distintas para el reparto del poder entre los dos partidos, con el que retomar la negociación para una investidura de Sánchez y acordar "a la mayor brevedad" un "Gobierno de coalición que trabaje para la gente".

El líder del PP desdeñó este documento por incluir medidas que inciden en “recetas suicidas” para la recuperación económica, tales como un “infierno fiscal” para los ciudadanos, y otras que consideró inasumibles, como la pretensión de desjudicializar el “conflicto de Cataluña”.

Abstención del PP

En este sentido, Casado acusó al PSOE de haber dado un “portazo” a la propuesta del documento remitido por la formación liderada por Pablo Iglesias por una mera “estrategia electoral”, lo que le sirvió para retar a Sánchez a aclarar si desea una repetición de los comicios y, de este modo, “nos ahorre este mes” que queda para una eventual disolución de las Cortes.

El responsable del PP también animó a Sánchez a explicar por qué no le vale a nivel nacional la fórmula de Gobierno de coalición que el PSOE ha aceptado desarrollar en seis comunidades autónomas.

Por último, Casado rechazó facilitar la investidura de Sánchez a través de una abstención de su partido, ya que el jefe del Ejecutivo pretende, según Casado, “desmantelar” la obra de gobierno de los populares y conformar un ejecutivo de “extrema izquierda”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.