Quantcast

Política

Casado tiende la mano a Vox: "Recibiré todos los votos para cambiar Andalucía"

Casado anuncia una iniciativa para que la educación sea competencia estatal

El líder del PP, Pablo Casado, continúa con su campaña para las elecciones andaluzas y sigue evitando un choque con la formación Vox. Casado ha asegurado este miércoles que el PP estará "encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", haciendo alusión a la formación de extremaderecha.

Casado ha ofrecido un acto este miércoles en la provincia de Cádiz y ha sido preguntado, tras los últimos sondeos que le dan escaños a Vox en el Parlamento andaluz, si aceptaría un pacto con la formación de Santiago Abascal. El líder popular ha afirmado que a quien hay que preguntar es a esas formaciones. "Habrá que preguntar a los partidos que no van a tener los escaños que tenga el PP si ellos nos quieren apoyar", ha espetado. 

No obstante, tras la insistencia en las preguntas, Casado ha asegurado que su partido, liderado por Juanma Moreno en estos comicios, estará "encantado" de recibir los todos los votos posibles para cambiar las cosas en la comunidad autónoma presidida en la actualidad por la socialista Susana Díaz

El líder de los populares ya ha mencionado en varios de sus actos al partido de extremaderecha. En unas ocasiones ha pedido a los andaluces que no hagan "experimentos" con Vox, y que voten la "utilidad" de su partido. En otras, ha asegurado que tiene una "excelente relación" con su fundador, con el que comparte "muchas ideas".

Discurso de la inmigración

No obstante, en la última semana Casado ha tratado de frenar el avance de Vox que le dan las encuestas con un discurso sobre la inmigración. En su visita a Almería el pasado viernes, el líder del PP dedicó parte de su mensaje a recordar las líneas de la política que defiende su partido para encarar la inmigración. Casado defendió que "no pueden abrirse las puertas a todo el que llega, tiene que hacerlo en condiciones, en forma legal, con documentación en regla".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.