Quantcast

Política

Casado incluiría a Vox en un Gobierno tripartito con Ciudadanos

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado

Pablo Casado abre las puertas a que Vox y Ciudadanos entren en su futuro Gobierno, "tengan 10 o 40 diputados", ha dicho en una entrevista en esRadio. "¿Para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros?". El líder del PP, que confía en llegar a los cien escaños, asegura su oferta está abierta tanto a un pacto de investidura o de legislatura. Este jueves, preguntado el líder de Vox en esta misma emisora si sería el vicepresidente de un gobierno de Casado, respondió: "Hágale la misma pregunta a él, si sería mi vicepresidente". 

El candidato de los populares ha afirmado que "tengo legitimidad para decirles a Vox y a Ciudadanos que unifiquemos el voto para evitar que Sánchez siga en la Moncloa. Ni los electores de Cs, ni los de Vox, ni los míos podrían entender que no alcanzáramos un acuerdo".

Votante en fuga

En este sentido insistió en su habitual argumento de que "hay que optimizar el voto en torno al PP, porque la ley en España es muy caprichosa. Lo que estaba pidiendo el votante que se ha ido a Vox es lo que yo le estoy ofreciendo ahora, un votante del PP puede reconocerse ahora en su partido".

En este sentido sacó a relucir el ejemplo de Andalucía, "donde hemos demostrado que hemos sabido llegar a acuerdos y aplicar políticas eficaces para la gente". Se muestra esperanzado de cara al domingo, insiste en que podrá alcanzar los cien diputados, aunque es consciente de que en las pequeñas provincias hay un voto que puede ir a parar al lado opuesto del que se pretende, por eso insiste en la importancia de mirar bien a quién se vota, no sea que al final "más de uno se lleve un susto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.