Política

Casado acusa a Sánchez de "volar todos los puentes" con la oposición: "No merece nuestro apoyo"

En su réplica en el Congreso, le pide que "deje ya el trampantojo" de los Pactos de la Moncloa y que "no mienta más"

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado este jueves para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado este jueves para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, de dedicar sus intervenciones en el Congreso a "insultar y difamar" al Partido Popular y ha pedido al Gobierno que "no mienta más" y deje el "trampantojo" de los Pactos de la Moncloa.

A su entender, la sesión plenaria ha evidenciado que Sánchez "no merece el apoyo de la oposición" porque "sus mentiras, su arrogancia y su incompetencia son un cóctel explosivo para España".

En su réplica a Sánchez durante el debate celebrado en el Pleno de la Cámara Baja para prorrogar al estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, Casado ha preguntado a Sánchez si tras estos duros discursos realmente quiere el apoyo de su formación. "Su portavoz y usted han querido volar todos los puentes de colaboración con el PP", le ha espetado.

Por eso, ha pedido al Gobierno que "deje ya el trampantojo" de los Pactos de la Moncloa que, en su opinión, "hoy mismo han volatizado por los aires". "Pienso que a Lastra no le ha dado más tiempo a insultarnos más. Ha llegado a decir que usamos a las víctimas y que tiramos piedras en los tejados de los profesionales sanitarios", ha asegurado.

Gestión "insuficiente e incapaz"

Como hizo en su intervención inicial, el líder del PP ha insistido en que Sánchez impulsa esos Pactos de la Moncloa para tapar su gestión que, en su opinión, "todo el mundo juzga como insuficiente e incapaz". "¿Cuánto ha durado la máscara y la careta de que usted quiere pactar con la oposición para eludir sus responsabilidades?", ha preguntado.

Según Casado, el "portazo que han dado a esos pactos ha retumbado en toda España" y ha preguntado a Sánchez "por qué ha querido cortocircuitar cualquier entendimiento" con el Partido Popular, que "lidera la oposición".

"No nos haga comulgar con ruedas de molino con estos pactos de las lentejas y con estos pactos para confinarse en la Moncloa", ha manifestado, para recalcar a Sánchez que "si quiere pactos" debe acudir al Parlamento.

Una vez más, el presidente del PP ha recriminado a Pedro Sánchez que actuase tarde, cuando ya había 288 muertos en España, y le ha pedido que "no mienta más" porque, según ha añadido, "no puede hacer peor las cosas".

Insiste en declarar luto nacional

Además, ha acusado a Sánchez de "mentir" con los test y con el material sanitario. "Y no mienta o nos rete sobre el número de víctimas reales", ha resaltado, para pedirle una vez más que decrete luto nacional porque ya hay más de 15.000 fallecidos en España.

Casado le ha dicho además a Sánchez que su actuación será recordada como la más "injusta, ingrata y desleal" en una pandemia. "Hoy usted ha demostrado que no merece el apoyo de la oposición. Sus mentiras, su arrogancia y su incompetencia son un cóctel explosivo para España", ha finalizado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba