Quantcast

Política

Casado: "Sánchez no tiene ningún principio político"

Pablo Casado.

El PP ha decidido que se "se acabó la tregua" y este mediodía ha salido en tromba contra la "radicalización" del PSOE de la mano de un Pedro Sánchez que ha demostrado no tener "ningún principio politico".

En su presentación como candidato a La Moncloa, él y su esposa, Begoña Gómez, apareció en el escenario con una inmensa bandera de España detrás; y ayer "vimos muchas banderas preconstitucionales (republicanas)". "¿Cuál es el Pedro Sánchez real?", se ha preguntado el vicesecretario del PP, Pablo Casado.

"Lo que está diciendo es vamos a ver si creamos una coalición de perdedores (con Podemos) ora desalojar al ganador", ha dicho Casado, en alusión a su oferta a Pablo Iglesias y Ciudadanos. "habrá que ver si esa huida hacia posiciones de extrema izquierda le conducen a algo".

Tras una reunión del Comité Nacional del PP presidido por Mariano Rajoy, Pablo Casado ha explicado que la mano tendida del PP para asuntos como la negociación del objetivo de déficit 2018 seguía tendida, pero no ha ocultado la "preocupación" de la Dirección Popular por lo que se ha visto esta semana; especialmente por la "contemporización" con el independentismo catalán.

Cree el portavoz del PP que "no se puede soplar y sorber" y si la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, "no puede haber plurinacionalidad". Aquí hay que "llamar a las cosas por su nombre" y no tener "síndrome de Estocolmo" con el nacionalismo. Y ni mucho menos se puede tener como modelo a la republica  plurinacional de Bolivia, como a hecho esta mañana la vicesecretaria general, Adriana Lastra.

No se puede "coquetear con sistemas más propios de republicas bananeras", y menos en medio de una ofensiva como la que ha planteado el presidente de la Generalitat de Cataluña. Los problemas del PSOE ya son "de diván" y lo que tiene que hacer el Segundo partido del país es recuperar la cordura.

En términos electorales, el PP cree que lo que ha hecho el PSOE este fin de semana es "dejarnos a nosotros todo el Centro", radicalizar al partido como hizo el PSF francés "y así le fue" en las urnas. "Creo que el 30 por ciento de los que estaban allí tampoco estaban muy contentos", ha recalcado Pablo Casado en alusión al voto de castigo a la Ejecutiva de Sanchez. Un Sánchez que ha hecho entrar a los socialistas en "los peores vicios" de la izquierda radical. "Que los ciudadanos tengan claro que vamos a defender una España de los ciudadanos y
no una de Banderas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.