Política

Casado, a Sánchez: "Usted se ha convertido en un plagio de Zapatero"

El líder del PP tilda los Presupuestos firmados por el presidente del Ejecutivo y el dirigente de Podemos de "nefastos" y asegura que defenderá a los españoles "aquí, en Bruselas y donde haga falta"

El dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, que viajará a Bruselas para reunirse con los líderes del Partido Popular Europeo y advertir a los responsables de la Comisión Europea de los riesgos de avalar los Presupuestos de Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno de haberse convertido en "un plagio de Zapatero".

"Ya lo hicieron en el 96" y "en el 2011", ha señalado el dirigente popular durante la sesión de control al Gobierno, al que ha tildado de "ruina".

El líder del PP ha destacado que "no es la primera vez" que los socialistas presentan unos Presupuestos "manipulando gastos e ingresos"

Además, Casado ha recriminado al jefe del Ejecutivo que pretenda "que le paguemos el alquiler de la Moncloa con más deuda, más paro y otra recesión". "Los gobiernos socialistas acaban cuando se gasta el dinero de los españoles", ha reprochado para, a continuación, pedir elecciones.

El líder del PP ha destacado que "no es la primera vez" que los socialistas presentan unos Presupuestos "manipulando gastos e ingresos", así como "subiendo impuestos". Y se ha defendido de las acusaciones vertidas por los socialistas sobre su supuesto "antipatriotismo" por ir a criticar los PGE acordados por Sánchez e Iglesias a la capital belga: "Defenderé a los españoles en España, en Bruselas y donde haga falta".

"Infierno fiscal"

Para Casado, el pacto firmado entre el Ejecutivo de Sánchez y Podemos ha convertido España en "un infierno fiscal" que supone subidas en "todos los impuestos" . "Lo que interesa a los españoles es que fracase su Gobierno antes de que vuelvan a arruinar una vez más a España", ha insistido.

El presidente del Gobierno ha respondido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aumentó hasta 60 impuestos y ve a Casado "rehén de su pasado más inmediato, pero también más lejano". Además, ha tachado el viaje de Casado a Bruselas de "desleal".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba