Quantcast

Política

Casado y Rivera no harán un 'casus belli' del fichaje de la esposa de Sánchez por el Instituto de Empresa

Así es la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez

PP y Ciudadanos no harán un casus belli del fichaje de Begoña Gómez, esposa de Pedro de Sánchez, por el Instituto de Empresa. Los dos partidos pusieron en evidencia algunas contradicciones del presidente del Gobierno en su ya más que famosa tuioteca, pero no pasarán de ahí. Ni Pablo Casado, ni Albert Rivera parecen dispuestos a hacer más sangre política con este tema.

Casado ha declinado hacer cualquier valoración sobre el fichaje por ser "muy respetuoso con los temas personales y privados" de sus "adversarios políticos".

"Lo que sí que opino es que en las últimas semanas hemos visto que el Gobierno socialista está haciendo uso de la potestad de nombrar altos cargos con personas muy cercanas al entorno personal de los líderes socialistas, y eso es con lo que me quedo", ha dicho en Santa Pola (Alicante). "Respecto a los temas personales y familiares de Pedro Sánchez, yo voy a demostrarle el respeto que conmigo en alguna ocasión no han demostrado ellos", ha añadido.

En la misma línea, fuentes de Ciudadanos han pasado página al nombramiento de Gómez. "La Fundación del Instituto de Empresa ya recibía subvenciones antes", dicen desde el partido naranja. "Es mucho más grave lo que está ocurriendo en el CIS, Paradores o la SEPI".

Ciudadanos ha pedido las comparecencias de algunas de las personas nombradas, desde José Félix Tezanos en el caso del CIS u Óscar López en Paradores. El partido naranja calcula que el 44% de los miembros de la Ejecutiva del PSOE han sido colocados en cargos públicos. La estrategia de Rivera es seguir apretando en esa línea, pero no hurgar en la incorporación de Gómez al IE. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.