Política

Casado presenta su plan económico: "España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno"

El líder del PP ha subrayado que su partido cuenta con equipos y principios económicos para estas elecciones

Pablo Casado.
Pablo Casado. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expuesto este sábado su plan económico de cara a las elecciones del 10 de noviembre y ha advertido que España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno. 

"Ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega, más que nunca España nos necesita de vuelta en el gobierno", ha dicho Casado en la apertura de la Convención Económica que celebran los populares en Córdoba. "España no se puede permitir otra crisis económica y no podría soportarla con el PSOE en el Gobierno", ha enfatizado.

En su intervención en la inauguración de la Convención Económica del PP, junto al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Casado ha defendido "la necesidad" del PP al frente del Ejecutivo para "evitar la crisis, subir el empleo y seguir financiando el estado del bienestar que enorgullece como miembros de la mejor nación".

Empleo, déficit y pensiones

Tras comparar el legado de antiguos gobiernos socialistas y populares en materias como el empleo, déficit público o fondo de pensiones, el dirigente popular ha asegurado que el PP está preparado para poner en marcha una "gestión eficiente" de España a partir del próximo 10 de noviembre.

Según Casado, la economía son pensiones, vivienda, empleo, educación o infraestructuras, y todo unido, es bienestar social. "Lo que tenemos que tener es una política económica que lo pueda soportar", ha indicado.

Con las medidas que plantea en esos cinco ámbitos, se pone en marcha, según Casado, el "círculo virtuoso" que permitirá alcanzar el bienestar social, gracias a una buena gestión económica, equilibrio en las cuentas y menos impuestos.

Al respecto, el líder del PP ha subrayado que su partido cuenta con equipos y principios económicos para estas elecciones, para las que están "preparados y con un plan para España" y que ha detallado durante la inauguración de la Convención Económica.

Cumbre económica del PP

Esta cita del PP cuenta con cuatro mesas que versan sobre 'Buenas políticas para las oportunidades, el crecimiento y el bienestar'; 'Las recetas para el crecimiento económico'; 'Diálogo social y sostenibilidad del estado del bienestar', y 'Las políticas de crecimiento en la Europa de las regiones', con la presencia de exministros de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy para poner en valor su experiencia de gestión ante las crisis, entre otros representantes de la sociedad civil.

Las mesas serán moderadas por el secretario de Economía del partido, Daniel Lacalle, el portavoz de Economía en el Congreso, Mario Garcés, la vicesecretaria de Sectorial, Isabel García Tejerina, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

La clausura correrá a cargo del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y de la secretaria general del PP-A, Dolores López.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba