Quantcast

Política

Casado defiende que Maroto se empadrone en Segovia para ser senador

Javier Maroto

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido la decisión de su partido de proponer al alavés Javier Maroto como senador autonómico por Castilla y León, y ha dicho: "Da igual cuando nazcas (...) lo importante es que defiendes una misma bandera y una misma Constitución".

El vicesecretario de organización del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, se presentó como cabeza de lista por Álava al Congreso de los Diputados pero no consiguió votos suficientes en las pasadas elecciones y se quedó fuera del parlamento nacional.Este jueves el PP de Cortes de Castilla y León lo propuso para el puesto de senador autonómico por esta comunidad, una decisión que desató las críticas de la oposición.

Este sábado en Vitoria, ciudad natal de Maroto, que ya se ha empadronado en un pueblo de Segovia, el líder del PP le ha agradecido que haya aceptado ser senador por Castilla y León, una "tierra de acogida".

"Una misma bandera"

Durante su intervención en la "Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco" y con el propio Maroto sentado en la primera fila del auditorio, Casado ha dicho: "En España da igual cuando nazcas, cómo te apellides, da igual incluso en qué idiomas sueñes o hables, lo importante es que defiendes una misma bandera y una misma Constitución".

Ha recordado además que a Castilla y León "vino un madrileño a presidir la comunidad y a Madrid ha llegado una gran concejala de cultura desde Cataluña". "Lo importante de este partido y de toda España es que tenemos un proyecto en común y no vamos a permitir que nos etiqueten y que intenten diferenciarnos por colores, por ideología y mucho menos por dónde decidieron nuestros padres que naciéramos", ha afirmado Casado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.