Elecciones 10-N Casado deja fuera a Juan José Cortés de la lista para el Congreso por Huelva

Carmelo Ruiz sustituirá a Cortés como 'número uno' de los populares por la provincia andaluza

El diputado popular Juan José Cortés.
El diputado popular Juan José Cortés. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, deja fuera de la lista para Congreso de los Diputados por Huelva a Juan José Cortés. En su lugar, estará Carmelo Romero, que sustituirá a Cortés como 'número uno' de los populares, según ha adelantado La Sexta.

De esta manera, el presidente de los populares cumple con las peticiones del partido en Andalucía. Hace unos días, el PP andaluz instó a Casado a que el padre de Mariluz, la niña asesinada en 2008 por un pederasta, no fuese en las listas del 10-N por la provincia de Huelva o, en su defecto, que no la encabezase y cayese algún puesto, según fuentes populares consultadas por Vozpópuli.

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamó el pasado jueves "ajustes" en las candidaturas populares con el fin de "mejorarlas" y aprovechar para buscar unos candidatos con "más tirón, que sirvan de refresco, que tengan fortaleza y respaldo social y que impriman una dosis de un poquito de más ilusión y credibilidad".

Moreno, admitieron a Vozpópuli fuentes del Grupo Popular, ponía así voz y cara a un comentario del partido en Andalucía, que ya se hizo llegar a la dirección de Casado, en el sentido de que Cortés, lejos de aportar, "restó" al PP.

Pastor será la 'número dos' de su lista al Congreso por Madrid, donde los populares esperan pasar de los actuales siete escaños a ocho o nueve

Esta decisión llega tan solo unas horas después de que Casado haya anunciado sus nuevas listas para concurrir a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Este domingo confirmó la vuelta definitiva del PP al centro político y al marianismo con la que fuera ex presidenta del Congreso y mano derecha de Rajoy, Ana Pastor. 

Ana Pastor, José Luis Martínez-Almeida, Elvira Rodríguez...

Pastor será la 'número dos' de su lista al Congreso por Madrid, donde los populares esperan pasar de los actuales siete escaños a ocho o nueve. Asimismo, este lunes se ha conocido que Casado ha elegido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, parar cerrar de manera simbólica la lista del PP por Madrid.

Además de la expresidenta del Congreso y del alcalde madrileño, Casado recupera pesos pesados del parlamentarismo, como la ex mininistra Elvira Rodríguez Gabriel Elorriaga.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba