Elecciones autonómicas 2019

Casado evita saludar a Garrido y carga contra los "tránsfugas" de Cs y los "radicales" de Vox

El presidente del PP ha señalado que el fichaje de Garrido por Ciudadanos "da buena medida de la regeneración falsa que ha intentado enarbolar" la formación 'naranja'

Casado evita el saludo al expopular Garrido y carga contra Ciudadanos y Vox
Casado evita el saludo al expopular Garrido y carga contra Ciudadanos y Vox EFE

Las tensiones dentro de la derecha no cesan. Tras el giro de Pablo Casado hacia el centro después de realizar una dura campaña electoral y después de calificar a Vox como partido de "extrema derecha", este jueves ha insistido en que los de Abascal son "radicales". No solo eso, también ha evitado saludar al expopular Ángel Garrido y ha asegurado que Ciudadanos es un "partido de tránsfugas". 

Así ha respondido a la prensa el presidente del PP en relación al abandono del partido por parte del expresidente madrileño Ángel Garrido y a las declaraciones sobre los miembros de Vox en la celebración en la Casa de Correos con motivo de la festividad del 2 de mayo.  

Según Casado, "ha habido partidos que han alentado el transfuguismo y ha habido partidos que se han situado en la radicalidad". En el primer bloque ha incluido a los de Albert Rivera, mientras que en el segundo sitúa tanto a los de Santiago Abascal como a los de Pablo Iglesias.

Pablo Casado y Pío García-Escudero
Pablo Casado y Pío García-Escudero EFE

El presidente del PP ha señalado que el fichaje de Garrido por Ciudadanos "da buena medida de la regeneración falsa que ha intentado enarbolar" la formación 'naranja'. Demuestra la "mala situación de captación de talento interna que pueden tener", ha añadido. 

Además, Casado ha asegurado que cree que "el transfuguismo nunca ha sido algo que respetara la sociedad". "Alentar a que otros miembros de partidos se pasen en plena campaña al tuyo dan la medida de la regeneración falsa que has intentado enarbolar", ha dicho.

Este jueves ha sido la primera vez que coincidían en un acto Casado y Garrido tras la decisión del segundo de abandonar a los populares para sumarse a la candidatura de Ignacio Aguado para la Comunidad de Madrid. 

"Es falso que haya tres derechas"

En esta misma línea, Casado ha alegado que "parece que se alegran de que haya ganado el PSOE" en las generales porque "su estrategia era derrotar el PP". Aún así, ha reivindicado que él es el verdadero "líder de la oposición", en contraposición de lo que asegura Rivera.

Pablo Casado en un acto de campaña
Pablo Casado en un acto de campaña

El candidato popular ha asegurado que "es falso" que haya "tres derechas". Ha tachado a Ciudadanos de "socialdemocracia" y a Vox de "derecha radical", al tiempo que describía al PP como "centroderecha".

Achaca la pérdida de votos a Rajoy

Asimismo, Casado ha querido dejar un mensaje para el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ausente en esta cita. Ha atribuido a la etapa de Rajoy el comienzo de la pérdida de votos del partido.

Casado ha calificado de "resultado muy malo" los 66 escaños en el Congreso de los Diputados obtenidos por el PP. Sin embargo, ha añadido que el PP lleva perdiendo votos "desde hace ocho años", por lo que no considera el bajón de diputados como algo completamente "imputable a estas elecciones".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba