Quantcast

Política

Casado le cede a Aznar el protagonismo en la ofensiva contra Vox

Pablo Casado y José María Aznar.

Pablo Casado modula su estrategia de campaña. Menos referencias a Ciudadanos y Vox, con quienes posiblemente deba pactar tras la cita con las urnas, y más foco en Pedro Sánchez, "nuestro único rival", como subrayó  este fin de semana en Torrelavega. El equipo que orienta la campaña del PP lo tiene claro. Atacar a Vox, como ha venido haciendo hasta ahora, es hacerle la campaña a Abascal. Casado, en adelante, no insistirá en mencionarlos.

Cederá ese papel de José María Aznar, que se ha ofrecido a comparecer allá donde se le llame en la actual campaña. Aznar mostró claramente sus cartas la semana última en su debut como 'mitinero' del PP en Valencia. "Nadie me dice a la cara lo de la derechita cobarde". El expresidente del Gobierno es una eficaz ariete contra la irrupción de Vox en el nuevo escenario. Todavía conserva una enorme influencia en un amplio sector del electorado del PP, en especial en el que se dio a la fuga rumbo al partido de Abascal. 

Apoyo a Cayetana en Barcelona

Aznar acudirá a Barcelona para apoyar el lanzamiento de la campaña de Cayetana Álvarez de Toledo, a quien convenció hace años para que abandonara el periodismo y se dedicara a la política. Cataluña es una de las plazas en las que se temen magros resultados, en especial por el empuje de Vox. También volverá Aznar a la Comunidad Valenciana, donde se le requiere de nuevo para al menos en un par de actos, uno de ellos en Elche.

Casado, en paralelo, se centrará centrar sus invectivas contra el PSOE y Pedro Sánchez

Madrid es otra de las circunscripciones en las que se requerirá su presencia en las campaña en pugna del 26-M, para impulsar a Martínez Almeida e Isabel Ayuso, los candidatos al Ayuntamiento y la alcaldía, respectivamente. Ambos forman parte de ese 'PP sin complejos', que abanderaba Esperanza Aguirre y que defendía ardorosamente Aznar en los tiempos de Rajoy.

Casado, en paralelo, se centrará en combatir las políticas del PSOE, en centrar sus invectivas contra Pedro Sánchez, quien hasta ahora "se está yendo de rositas", como apunta un miembro del equipo de Génova. El líder del PP ya ha mostrado este fin de semana algunas líneas de su estrategia. "Sánchez quiere arruinar a España con promesas que no puede cumplir, con medidas que no se pueden aplicar, igual que hizo Zapatero".  

Vincular al figura del actual presidente del Ejecutivo a la de Zapatero es un básico que funciona, dicen estas fuentes. Este domingo, en León, denunció los 'black friday' del Gobierno, es decir, esos supuestos 'viernes sociales' de Sánchez que consisten en "pagarse la campaña metiéndole mano al bolsillo de los españoles". Y concluyó: "Sánchez preside el gobierno menos igualitario y jás ridcal de la historia de nuestra democracia". 

Tras el segundo gobierno de Zapatero, el PP de Rajoy consiguió la mayoría absoluta. Cierto que con el presidente socialistas,  la situación económica mostraba su faz más feroz. "Ahora no hay demasiada inquietud con la crisis, pero hay que insistir en ello. Somos el partido que ha sacado a España del pozo en el que la dejó sumida el PSOE", señalan. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.