Quantcast

Política

Vuelven los carteles de Arran: comparan a Arrimadas y a Fernández Díaz con Franco

Arran, rama juvenil vinculada a la CUP, ha colgado pancartas y carteles en el barrio barcelonés de Les Corts en los que, junto a la imagen de Franco, aparecen Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Alberto Fernández (PP) bajo el eslogan "El Estado apunta y el fascismo apuñala".

De hecho, en la cuenta de Arran -Les Corts en Twitter se puede leer el siguiente mensaje: "¡El Estado apunta y el fascismo apuñala! @InesArrimadas y @albertofdezxbcn, lo sabéis muy bien. Desde #LesCorts y en todo los 'països catalans', iluminemos #LaFoscor, ahoguemos el fascismo".

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado "los ataques e insultos" aparecidos en carteles y pancartas colgadas por el grupo juvenil Arran, vinculado a la CUP, y ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que el ayuntamiento emprenda acciones legales.

En paralelo a este mensaje, por las calles Joan Güell, Galileo y en la Travessera de Les Corts de Barcelona han aparecido carteles, pancartas y adhesivos de Arran con el mismo mensaje y con una imagen en la que aparecen los rostros de Francisco Franco, de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.