Política

Carmena prepara una norma para prohibir los Airbnb que no tengan entrada propia desde la calle

En la zona centro será casi imposible acceder a una licencia para poder alquilar a turistas

Turistas paseando por el centro de Madrid.
Turistas paseando por el centro de Madrid. EFE

El efecto Airbnb sigue generando polémica. El gobierno municipal de Manuela Carmena en Madrid pretende acabar con él y así lo reflejó el pasado martes en una reunión con más de 80 asociaciones vecinales, empresas hoteleras y de viviendas turísticas, según ha adelantado Somos Malasaña

“Hablando claro, lo que planteamos es una ilegalización masiva de viviendas turísticas”, explicó a los asistentes a la mesa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. El ejecutivo local se apoyará en un Plan Especial de Implantación de Uso del Hospedaje para lograrlo, que prevé estar listo en junio o principios de julio ya que por el momento es sólo un borrador. Este plan dividirá Madrid en cuatro zonas, que tendrán diferentes restricciones a la hora de otorgar licencias para la apertura de viviendas de uso turístico (VUT) y la transformación de edificios en hoteles. 

En la zona centro (Gran Vía, Alcalá o Plaza Mayor) será casi imposible acceder a una licencia. Y los pisos afectados por esta nueva medida serán los que tengan su acceso a través de un portal. A los que se pueda acceder desde la calle no les afectará el futuro plan.

El gobierno de Carmena estima que actualmente hay más de 63.500 camas ofertadas en la capital sin apenas controles por parte de la administración, según citan desde el mismo medio. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba