Política

Carmena también tuvo su entrevista en 'The Guardian', pero niega los pagos

Se trató de una serie de entrevistas a varios dirigentes españoles aglutinadas entonces bajo el título 'Leaders' y la agencia 'The Report Company' hizo de mediadora

Manuela Carmena
Manuela Carmena Europa Press

Al igual que Ximo Puigla exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena tambiéntuvo su entrevista en el diario británico The Guardian. La Generalitat Valenciana ha reconocido que pagó 43.000 euros por la publicación dentro de un acuerdo comercial con The Report Company, agencia que actuó de mediadora, pero Carmena niega los pagos.

Las publicaciones se enmarcaron en una serie llamada 'Leaders' y se repitieron con otros tres presidentes autonómicos más, además de Puig y Carmena, según ha podido constatar ElEconomista. Se trató del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la de Baleares, Francina Armengol o el expresidente de Canarias Fernando Clavijo y el expresidente riojano Jose Ignacio Ceniceros.

En la línea de Carmena, el dirigente extremeño asegura que no se ha hecho ningún desembolso. "La entrevista que me hizo The Guardian en diciembre de 2015 fue solicitada en la portavocía en noviembre y ni se pagó nada ni se nos solicitó nada", dice Vara.

La Junta de Extremadura ha emitido un comunicado en el que aseguran que nunca han pagado una entrevista a Vara. Además, destacan la transparencia de sus planes de comunicación y publicidad institucional, que están disponibles públicamente.

Ahora, al tratar de acceder a las entrevistas, todos los enlaces aparecen rotos. El diario explica que los ha borrado porque formaban parte de "un acuerdo comercial".

"Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial", explica el rotativo.

Aviso de The Guardian al tratar de localizar las entrevistas
Aviso de The Guardian al tratar de localizar las entrevistas VP

La entrevista de esta serie no es la única vez que Carmena aparece en The Guardian. De hecho, la ex dirigente ha sido una de las líderes municipales que más interés ha despertado por el diario británico y, en general, por la prensa internacional. En mayo de 2015, el diario británico publicó un reportaje del que ella misma se hizo eco en sus redes sociales.

Facebook de Manuela Carmena.
Facebook de Manuela Carmena. FB

Cinco meses después, en octubre de 2015, el periodista de The GuardianPaul Mason, autor de obras como Postcapitalismo, publicó un artículo de opinión elogiándola.

En mayo de 2016, un año después, la entonces alcaldesa participó en la conferencia internacional 'Ciudades Democráticas' que se celebró en el Museo Reina Sofía de Madrid para responder a las preguntas del mismo periodista. Algunos medios nacionales transcribieron el diálogo entre Carmena y Mason.

En diciembre de 2017, The Guardian situó a Madrid en la quiniela para convertirse en la 'city' europea tras el brexit por su "seguridad empresarial" y las "buenas temperaturas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba