Quantcast

Política

Carmena aviva el rumor: cree que Más Madrid puede adoptar una "estructura de partido"

La exalcaldesa de Madrid ha vuelto a descartarse para encabezar una hipotética candidatura para las elecciones impulsada por Íñigo Errejón: no hay "ninguna" opción

Manuela Carmena en Barcelona

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha afirmado este viernes que Más Madrid, que nació como "plataforma exclusivamente municipalista", ahora "a lo mejor tiene que evolucionar" y "tender hacia una estructura más de partido".

En declaraciones a Ràdio 4, Carmena ha vuelto a descartarse para encabezar una hipotética candidatura para las elecciones generales impulsada por el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón: no hay "ninguna" opción, ha remarcado.

Tal y como publica este viernes Vozpópuli, las exalcaldesa de Madrid se ha reunido con altos cargos del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, además de personas destacadas del núcleo duro de La Moncloa con un objetivo. Ha pedido en el caso de un futuro gobierno del PSOE ser ministra o ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, hasta ahora prometido a Ángel Gabilondo, como desveló este diario.

Carmena ha definido a Errejón como "un hombre muy válido" y "muy preparado", una "persona extraordinariamente inteligente, con una gran capacidad de detectar lo que la sociedad siente", y ha negado que haya "intentado convencerla" para presentarse a las generales.

Oferta desde Más Madrid

Aunque no ha habido oferta formal, sí ha reconocido que "amigos y compañeros" de Más Madrid se lo han propuesto, pero ya les ha "dicho que no".

Ha dejado en manos de los responsables de Más Madrid la decisión de presentar o no candidatura a las elecciones a las Cortes y de "evolucionar" o no hacia una "estructura más de partido".

Carmena, invitada este año a pronunciar el pregón que da inicio a las fiestas de la Mercè de Barcelona, ha quitado hierro al rechazo que le han manifestado sectores independentistas, a quienes les ha lanzado un mensaje de diálogo: "Parlem" (hablemos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.