Quantcast

Política

Carmen Montón: "Lo que se haga con las actas escapa de mi responsabilidad"

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Algunas de las notas del máster en estudios de Género que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, cursó en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2010/2011 fueron manipuladas a posteriori. Así lo han confirmado fuentes de la universidad, donde llevan investigando el título obtenido por Montón y otras alumnas desde el pasado mes de junio ante las posibles irregularidades en el proceso.

Al igual que ocurriera este lunes durante la rueda de prensa que ofreció tras la información del diario.es, la ministra ha asegurado en Cadena Ser que no ha solicitado la convalidación de ninguna asignatura: "Escapa a mi ámbito de responsabilidad, lo que se haga con las actas escapa de mi responsabilidad".

Preguntada por si aprobó todas las asignaturas de sus máster para poder entregar el TFM, Montón dice no ser "consciente" de que tuviese que "subsanar" ningún "fallo". "Yo en el final de curso entrego el trabajo porque pienso que no tengo nada que subsanar", insiste.

La ministra considera "injusto" dimitir porque, aunque no conserva la "integridad" de todos sus trabajos, cree que puede acreditar "en parte que es importante" a través del tráfico de correos con la dirección del máster. Preguntada sobre por qué no se comunicaba con los profesores y sí con la administración, Montón reconoce que "no quería hacerme notar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.