Política

Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria

Los sanitarios han realizado la prueba del Covid-19 a la vicepresidenta del Gobierno y cuando se sepan los resultados se hará pública la información

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido ingresada en un hospital madrileño debido a una "infección respiratoria", según el diagnóstico médico, del que ha informado Moncloa.

Según la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, la vicepresidenta acudió este domingo por la tarde al centro hospitalario clínica Ruber, en la capital.

Tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.

Pendientes del resultado de la prueba del Covid-19

Entre las pruebas médicas hechas, se ha procedido a realizarle el test del coronavirus, pero aún no se conocen los resultados de esa prueba. Cuando se sepan, se hará pública la información.

La última vez que Calvo estuvo en contacto con miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, Pedro Sánchez, fue el pasado miércoles día 18, cuando tuvo lugar el pleno del Congreso de los Diputados en el que se dio cuenta a los parlamentarios del estado de alarma y de las medidas adoptadas en todos los ámbitos para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias.

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso EFE

En dicha ocasión, la vicepresidenta del Ejecutivo fue de las pocas que acudió al pleno debido a las restricciones y medidas sanitarias. En concreto, Sánchez y Calvo respetaron la distancia y se situaron a varios escaños para la sesión. 

Montero y Darias dieron positivo

En caso de dar positivo en el test del Covid-19, Calvo sería el tercer miembro del Ejecutivo en contraer el virus. La primera en conocerse fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que siguió la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias

Ambas se encuentran en cuarentena, tal y como establecen los protocolos de las autoridades sanitarias. Tanto Montero como Darias como la propia Calvo, acudieron a la manifestación feminista del 8-M, tan solo unas horas antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -también contagiada-, decretase el cierre de todos los colegios, institutos y universidades de la región. 

A principios de marzo, Sanidad ya planteó limitar las aglomeraciones, sin embargo, esa semana el Ejecutivo dio luz verde a la celebración de partidos de fútbol, actos políticos y la manifestación que congregó a 120.000 personas

A dicha manifestación también acudió la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que días después también se supo que había contraído el virus. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba