Quantcast

Política

Carmen Calvo pide "no enmascarar" la violencia machista "específica" contra mujeres: "No tiene debate"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido que no se "enmascare" la violencia "específica" contra las mujeres, que "se llama machismo".

Así lo ha reclamado Calvo este viernes 4 de enero en un mensaje publicado en la red social Twitter, después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya ofrecido a Vox dar cobertura a los hombres víctimas de violencia doméstica, después de que este partido vetara las medidas sobre violencia de género para dar su apoyo de cara a la formación de gobierno en Andalucía.

La ministra de Igualdad subraya que el hecho de que existe una violencia "específica" contra las mujeres "no tiene debate" y agrega que no se puede dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género.

"Existe una violencia y desprecio específicos contra las mujeres y niñas, se llama machismo y patriarcado en todo el mundo. Nadie puede enmascarar esa realidad sin cometer una grave y miope injusticia contra más de la mitad la población. Esto no tiene debate, ni un paso atrás", precisa en el mensaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.