Elecciones generales 2019 Carmen Calvo asegura que el PSOE intentará gobernar "en solitario"

La vicepresidenta avanza que los socialistas prefieren no incorporar a Podemos en un futuro Gobierno 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del PSOE Cristina Narbona, la vicepresidenta Carmen Calvo (d), y el ministro de Fomento José Luis Ábalos.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del PSOE Cristina Narbona, la vicepresidenta Carmen Calvo (d), y el ministro de Fomento José Luis Ábalos. EFE/Ballesteros

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado la intención del PSOE de gobernar en solitario en una entrevista en Cadena Ser, donde ha dicho que el resultado de esta fórmula en los últimos meses ha sido "muy gratificante" y "la gente nos ha entendido muy bien": "Son necesarios cuatro años de estabilidad".

"Pensamos que tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco. Sabemos perfectamente que Unidas Podemos nos ha ayudado mucho y nos refuerza en sentido progresista, pero pensamos que tenemos que seguir en esta línea", ha concretado.

Sobre un posible pacto con Ciudadanos, ha dicho que "Rivera está colocado en el sitio donde le han colocado sus votos y escaños, y tendrá que decidir si gira la situación. No sé si es una estrategia porque tenemos unas elecciones el 26-M, pero es muy difícil entender lo que ha hecho Ciudadanos". En este sentido, Calvo ha asegurado que "hay que respetar y hablar con todo el mundo" y que "la política española ha cambiado: la exclusión ya no existe".

Sobre la toma de decisiones en los posibles pactos, ha dicho que "el sistema nos permite dos cosas al mismo tiempo o más de dos. Podemos seguir manteniendo el rumbo de la Administración del Estado y seguir con la campaña. Eso no va a impedir que vayamos viendo cada uno lo que tenemos que hacer".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba