Quantcast

Política

Carmen Calvo asegura que el PSOE intentará gobernar "en solitario"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del PSOE Cristina Narbona, la vicepresidenta Carmen Calvo (d), y el ministro de Fomento José Luis Ábalos.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado la intención del PSOE de gobernar en solitario en una entrevista en Cadena Ser, donde ha dicho que el resultado de esta fórmula en los últimos meses ha sido "muy gratificante" y "la gente nos ha entendido muy bien": "Son necesarios cuatro años de estabilidad".

Sobre un posible pacto con Ciudadanos, ha dicho que "Rivera está colocado en el sitio donde le han colocado sus votos y escaños, y tendrá que decidir si gira la situación. No sé si es una estrategia porque tenemos unas elecciones el 26-M, pero es muy difícil entender lo que ha hecho Ciudadanos". En este sentido, Calvo ha asegurado que "hay que respetar y hablar con todo el mundo" y que "la política española ha cambiado: la exclusión ya no existe".

Sobre la toma de decisiones en los posibles pactos, ha dicho que "el sistema nos permite dos cosas al mismo tiempo o más de dos. Podemos seguir manteniendo el rumbo de la Administración del Estado y seguir con la campaña. Eso no va a impedir que vayamos viendo cada uno lo que tenemos que hacer".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.