Quantcast

Política

Calvo anuncia que el Gobierno recurrirá al Constitucional el rechazo a que Iceta sea senador

Carmen Calvo en el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, anunció hoy en un desayuno de Nueva Economía que el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional el voto de rechazo que se ha producido esta mañana en el Parlament catalán a que Miquel Iceta se convirtiera en senador por designación autonómica.

Calvo fue muy crítica con las formaciones independentistas que han propiciado el veto a Iceta y avisó que es una "torpeza política" que tendrá consecuencias por su "anomalía" ya que únicamente se buscaba el reemplazo de José Montilla, que dimitió de su cargo para permitir que Iceta entrase en la Cámara Alta.

En este sentido, la 'número dos' del Gobierno censuró el "trilerismo político" vivido en el Parlament y constató que las formaciones independentistas se embarcan en una "batalla torpe e inútil". También fue crítica con la abstención de Ciudadanos y el PP.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.