Política

Conoce a Carlos Ocaña, el coautor del libro sobre la tesis de Pedro Sánchez

Miguel Sebastián y Carlos Ocaña
Miguel Sebastián y Carlos Ocaña EFE

Una vez que la tesis de Pedro Sánchez ha estado disponible en formato papel en la Universidad Camilo José Cela han surgido dos nombres propios: Miguel Sebastián y Carlos Ocaña.

El primero, ex ministro de economía durante el segundo mandato de Zapatero, por las numerosas referencias que el presidente del Gobierno hace en los capítulos 8 y 9. El segundo, porque podría haber sido el autor total o parcial del trabajo de Sánchez, según han publicado varios medios como Okdiario El Mundo

Siempre según estas informaciones, Ocaña redactó "buena parte" del estudio de Pedro Sánchez, presentado en noviembre 2012. Más tarde, se publicó un libro firmado por Ocaña y por el presidente del Gobierno en el que se reproduce gran parte del trabajo postdoctoral. 

Mano derecha de Miguel Sebastián

Carlos Ocaña fue la mano derecha de Miguel Sebastián, ex ministro de Industria. Tanto que se convertiría en su jefe de Gabinete. Entonces, también mantenía una buena relación con Pedro Sánchez, después de formar parte de la candidatura a la alcaldía de Madrid del ex ministro. 

Miguel Sebastián ha sido otro de las personalidades que ha servido de inspiración a Sánchez. Y es que en la tesis de Sánchez se pueden encontrar numerosas referencias al economista

Según publica el diario ABC, Ocaña ayudó al actual presidente del Gobierno en la elaboración de su tesis, mediante la aportación de distintos datos e informes económicos. 

Más tarde, el economista publicó junto a Pedro Sánchez el libro 'La nueva diplomacia económica española', cuyo prólogo, por cierto, está redactado por Miguel Sebastián. Y es, precisamente, este tomo uno de los que ha sembrado la duda y ha puesto en el foco a Ocaña. 

Ocaña niega haber redactado la tesis de Sánchez

Tras las informaciones publicadas durante la mañana de este miércoles, Carlos Ocaña ha negado haber elaborado total o parcialmente el escrito del presidente del Gobierno, según un comunicado remitido hoy a la Agencia Efe. 

"Posteriormente a dicha tesis colaboré junto a Pedro Sánchez en la publicación del libro 'La nueva diplomacia económica española' tal y como figura en esa publicación", explica en su comunicado Ocaña, quien añade además que la aportación fue "básica", pues "fue la incorporación de cuestiones que no se abordaban directamente en la tesis o que podían servir de ejemplo para explicar algunas ideas del texto universitario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba