Quantcast

Política

Carlos Iturgaiz deja la política tras criticar el abandono de Casado al PP vasco

Carlos Iturgaiz.

Carlos Iturgaiz ha comunicado al partido que se aparta de la política. El eurodiputado ha tomado esta decisión después de protestar estos últimos días por la confección de las listas de Pablo Casado para la elecciones europeas, en las que lo relegaba al puesto 17.

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha afirmado que respeta "la decisión personal" de Carlos Iturgaiz de dejar los cargos que ocupa en el Partido Popular, que, según ha precisado, "no ha abandonado". Asimismo, ha esperado que "este momento sea un paréntesis y no un adiós definitivo", de manera que "vuelva a estar en primera línea" política.

González ha expresado su agradecimiento a Carlos Iturgaiz, al que ha calificado como "un referente". "Yo no puedo decir nada malo de Iturgaiz, nadie del PP. Ha sido el más grande", ha destacado la presidenta del PP en Bizkaia.

"Nos ha invitado a irnos"

Iturgaiz lamentó que "en las actuales circunstancias, situarme en el puesto 17 es como no contar conmigo". Y echó pestes sobre el líder del Partido Popular, que es el que así lo ha decidido: "Me siento triste y decepcionado. Casado no ha valorado todo el trabajo y dedicación que he hecho todos estos años, en nombre del PP vasco y en defensa de la unidad de España y las víctimas".

"En su día aseguró que iba a confeccionar listas de integración y en las que todo el mundo se sintiera cómodo, pero la realidad es que nos ha invitado a irnos (de Bruselas)", confesó también Iturgaiz este lunes.

Iturgaiz presidió el PP vasco entre 1996 y 2004, una etapa de plena ofensiva de ETA en la que el propio político sufrió tres intentos de atentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.