Quantcast

Política

Puigdemont y los exconsejeros seguirán la jornada electoral desde Bruselas

Carles Puigdemont participa por videoconferencia en un acto de JuntsxCat en Lleida

Los miembros del Gobierno catalán cesado que se encuentran en Bélgica harán este jueves un seguimiento paralelo de la jornada electoral en el Square-Brussels Meeting Centre de Bruselas.

Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Meritxell Serret seguirán desde allí la jornada electoral a partir de las 17.30 horas, según fuentes cercanas. Hasta el cese del Govern, todos ellos formaban parte de la misma candidatura, la de JxSí, pero ahora compiten en las urnas: Puigdemont, Puig y Ponsatí bajo el paraguas de JuntsxCat, y Comín y Serret con las siglas de ERC.

En Cataluña, el seguimiento oficial de la jornada electoral se hará en el centro de difusión de datos ubicado en el Pabellón 8 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. Desde allí comparecerán el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, para ofrecer los datos de participación y escrutinio.

Ofrecerán cuatro ruedas de prensa: minutos antes de las 10 para dar información de la apertura de los colegios; a las 13.45 con datos de las 13; a las 18.45 con datos de las 17, y una última sin hora prevista cuando se haya completado el escrutinio.

Seguimiento de los partidos

También seguirán de cerca la noche electoral los principales partidos que concurren a los comicios: varios de ellos han elegido hoteles en Barcelona para hacerlo. 

Ciudadanos celebrará su noche electoral en el hotel Catalonia Plaza, el PP en el hotel Grand Marina y JuntsxCat en el hotel Catalonia Eixample 1864.

El PSC seguirá con su tradición y celebrará su noche electoral en la sede de la calle Nicaragua: será uno de los últimos actos que acogerá el histórico emplazamiento ya que el partido cambiará de sede en las próximas semanas.

La Estació del Nord será el escenario de la noche electoral para ERC y la Nau Bostik ha sido el espacio elegido por la CUP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.