Política

Cargas contra manifestantes que querían llegar a Delegación del Gobierno en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han evitado de esta forma el acceso de los manifestantes. La movilización se ha saldado con cinco heridos leves

Momentos de tensión
Momentos de tensión EFE

Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra manifestantes que estaban intentando rebasar el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña, concretamente en la calle Mallorca de Barcelona.

Unas 2.000 personas se están manifestando desde las 19 horas en la zona de Diagonal con Passeig de Gràcia convocados por los Comités de defensa de la república (CDR) en protesta por la prisión provisional contra el candidato a la Presidencia, Jordi Turull, y otros políticos soberanistas.

Los concentrados han cortado la avenida Diagonal desde las 19 horas en una protesta convocada en los Jardinets de Gràcia bajo el lema 'Rompamos las cadenas de la represión' para dar apoyo a los políticos "encarcelados, procesados y exiliados".

29 heridos leves

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a veintinueve personas por heridas de carácter leve producidas durante los incidentes ocurridos en la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Según ha informado el SEM, las cinco personas atendidas por ahora presentaban lesiones de carácter leve. Algunos de los heridos tenían hematomas en las piernas como efecto de golpes de porra y uno presentaba un corte en el rostro, según ha podido comprobar Efe.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba