Política

El ex director del Cardenal Cisneros abandona Cs tras filtrar datos sobre la licenciatura de Casado

Alberto Pérez de Vargas, ex director del centro adscrito a la Universidad Complutense, que aseguró a 'El Mundo' que recibió presiones de Esperanza Aguirre para agilizar la carrera del vicesecretario de Comunicación del PP, abandona Ciudadanos, donde vocal vecino en la junta de distrito de Chamartín

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Efe

El ex director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas que aseguró al diario 'El Mundo' haber recibido presiones por parte de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre para agilizar la licenciatura en Derecho del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha decidido abandonar Ciudadanos, según confirman a este diario fuentes de la formación naranja.

Aunque el vocal vecino de Cs en la junta de distrito de Chamartín aún no ha presentado su dimisión de forma oficial, pues se requiere un documento escrito que aún no ha hecho llegar al grupo municipal, Pérez de Vargas ya ha informado de su marcha "para desvincular este tema (Casado) de su pertenencia al partido". "Tampoco pierdo una carrera política brillante por irme", ha manifestado en 'La Sexta' horas después de anunciar su baja.

El anuncio de la dimisión llega un día después de que el citado diario publicase que Casado habría aprobado media carrera "de golpe" el mismo año que logró el escaño gracias a la presión que habrían ejercido dirigentes del PP sobre los profesores según habría filtrado el mismo docente.

Aunque el vocal vecino de Cs en la junta de distrito de Chamartín aún no ha presentado su dimisión de forma oficial, ya ha informado de su marcha"

Sin embargo, quien fuera profesor de Matemática Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha negado este jueves en diversos medios que se produjeran irregularidades en el procedimiento por el que Casado obtuvo su licenciatura y también rechaza que hubiera trato de favor.

Las contradicciones de Pérez de Vargas se han puesto también de manifiesto tras las declaraciones de la secretaria general del Cardenal Cisneros, María Dolores Hernández. Mientras el primero dice que salió de allí con "ovación", la segunda asegura que fue cesado por "determinadas conductas", además de señalar que era otro profesor el que dirigía el centro cuando Casado ingresó como alumno.

Su nexo con Cs ha llevado al PP a acusar a la formación naranja de "guerra sucia", pero desde el partido liderado por Albert Rivera, creen que es Casado el que debe dar explicaciones sobre posibles irregularidades en su trayectoria académica, porque, según el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, "al margen de las especulaciones" lo que hay son "dos hechos": la apertura de una investigación judicial sobre su máster, y la información reclamada por la Complutense sobre su licenciatura.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba