Elecciones Andalucía Canal Sur emitirá dos debates con los candidatos de las elecciones andaluzas

Susana Díaz y Juan Marín
Susana Díaz y Juan Marín EFE

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aprobado este miércoles su plan de cobertura para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, que incluye la celebración de dos debates entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de las cuatro formaciones con representación parlamentaria, Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos) y propone como fecha los lunes 19 y 26 de noviembre, en plena campaña electoral, para su emisión en simultáneo por televisión, radio y la web canalsur.es "en horario de consumo preferente".

Según informa la propia RTVA en un comunicado, el plan de cobertura para la campaña electoral, que ha salido adelante en el consejo de administración con el voto en contra del PP-A, incluye además tres debates sectoriales y ocho debates de ámbito provincial y entrevistas a los candidatos a la Presidencia de la Junta de estas cuatro formaciones de 30 minutos de duración "en horario preferente" en Canal Sur Televisión.

Junto a las entrevistas a los candidatos a la Junta, el plan de cobertura electoral de la RTVA incluye 11 entrevistas matinales diarias en el espacio informativo 'Buenos Días, Andalucía', que se emitirán en simultáneo en Canal Sur 2, con traducción a lengua de signos y subtituladas, y por Andalucía Televisión (ATV), así como en reemisiones en otros horarios en el mismo canal. Además se prevén 11 entrevistas por cada provincia, 88 en total, dentro de la franja de desconexión provincial de 'Canal Sur Noticias 1'.

En Canal Sur Radio el plan incluye 11 entrevistas en cadena en el programa 'La hora de Andalucía', que presenta Tom Martín Benítez, y otras 11 entrevistas de ámbito provincial dentro del programa local 'La hora de...'.

Bloques electorales

La programación de Canal Sur Televisión incorporará bloques diarios de información electoral de seis minutos de duración en cada uno de los espacios de noticias en cadena, tanto en radio como en televisión, más otros de cuatro minutos en cada uno de los informativos locales. El reparto del tiempo se realizará en proporción al número de votos en las últimas elecciones autonómicas de marzo de 2015.

La RTVA también ha previsto programas especiales para el arranque y cierre de campaña tanto en radio como en televisión, así como para la jornada del 2 de diciembre con conexiones con todas las sedes electorales. Durante la campaña los candidatos a la Presidencia de la Junta de las cuatro formaciones mayoritarias tendrán un "seguimiento permanente" de la actividad que realicen.

La web www.canalsur.es abrirá con motivo de las elecciones del 2 de diciembre una página especial durante la campaña electoral sobre los comicios en la que se incluirán las principales informaciones que emitan los informativos de la radio y televisión pública andaluza, siguiendo y respetando los criterios por los que se rige el plan de cobertura de Canal Sur Radio y Televisión. Asimismo y bajo un epígrafe específico la portada de la página web tendrá un apartado concreto y diario, donde se resaltará lo más destacado de la jornada.

Canal Sur Radio y Televisión comunicará a la Junta Electoral competente las franjas horarias disponibles tanto en radio como en televisión para la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral entre las distintas candidaturas concurrentes a las elecciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba