Caso Lezo El Canal venderá todas las empresas en Hispanoamérica y operará sólo en España

Imagen tomada durante el registro del Canal de Isabel II
Imagen tomada durante el registro del Canal de Isabel II EFE

El Canal de Isabel II desmontará Inassa "por completo" en un proceso de "liquidación de las empresas en Latinoámerica" y que hará que la empresa pública de aguas opere únicamente en España.

En un desayuno informativo, celebrado en el hotel InterContinental y organizado por Europa Press, Garrido ha recordado que a principio de la Legislatura en el Gobierno autonómico, entonces presidido por Cristina Cifuentes, vieron que en el Canal de Isabel II habían "como mínimo irregularidades". "Lo llevamos a la Fiscalía y, hoy por hoy, se ha conformado el caso Lezo", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que fue "un error conceptual" la salida de la empresa pública y de España y por ello desde el Gobierno regional están haciendo ahora " justamente lo contrario". Ahora hay abierto "un proceso de venta, de liquidación, de todas las empresas del Canal en Latinoamérica". Y es que, desde ahora, "Canal va a operar solo en España".

En concreto, según Garrido, la venta de empresas se hará a través de los asesores, uno financiero y otro jurídico, que determinarán cuál es "la mejor fórmula de venta", en concreto si debe hacerse "todo a la vez o por partes" y posteriormente se determinará el precio de venta.

En cuanto a una posible expropiación de la empresa Inassa, que publica este lunes 'El Mundo', Garrido ha subrayado que se trata de algo que debe determinar la Justicia y que, desde el Ejecutivo autonómico, se defenderán los intereses de la compañía y actuarán contra aquellos que han hecho daño a la misma.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba