Política

Campuzano reconoce que el "espectáculo" de ERC y JxCat "no es bueno" para Cataluña

"Los ciudadanos que votaron a Junts per Catalunya y ERC no esperan ni desean que seamos incapaces de ponernos de acuerdo", ha comentado

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, ha admitido este miércoles que Junts per Catalunya y ERC están dando un "espectáculo" con sus diferencias en el Parlament sobre el voto de los diputados huidos o encarcelados y ha mostrado su deseo de que sean capaces de resolver pronto esta situación.

Lo ha hecho durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. "Los ciudadanos que votaron a Junts per Catalunya y ERC no esperan ni desean que seamos incapaces de ponernos de acuerdo", ha comentado al ser preguntado en el Congreso por la decena de votaciones que ambas formaciones perdieron este martes en la Cámara catalana, tras quedar en minoría.

En este contexto, ha mostrado su confianza en que en las próximas horas las formaciones independentistas pongan fin a esta situación porque el "espectáculo" que han dado en las últimas horas "no es bueno".

"Conflicto de convivencia"

Campuzano ha afirmado esto tras las respuestas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha asegurado que en Cataluña "no es tanto el conflicto de la independencia como el de la convivencia". Sánchez ha vuelto a optar por el diálogo y por actuar dentro de la legalidad. El Govern "debe hacer la reflexión" por abrir un proceso de diálogo con la otra parte que, ha asegurado, "no ha sido escuchada".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba