Quantcast

Política

Calvo carga contra los barones socialistas que critican el diálogo con ERC: "Se lo tienen que mirar"

Carmen Calvo.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha cargado contra los barones socialistas que critican que el PSOE se esté sentando con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para conseguir la abstención de los independentistas de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

"¿A quién le extraña que dialoguemos? Se lo tienen que mirar. Los parámetros jurídicos y políticos nos obliga a dialogar. Ese es nuestro proyecto y la habilidad que tenemos en este partido”, ha dicho este sábado en Barcelona en el XIV Congreso del PSC, donde Miquel Iceta ha sido reelegido como primer secretario por unanimidad. 

En los últimos días, varios pesos pesados socialistas habrían mostrado su malestar con que el presidente en funciones esté dialogando con los separatistas. Son el caso de Javier Lambán o Emiliano García-Page.

"Nadie es más valiente por saltarse las normas"

La número dos del Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez insistió ante los militantes socialistas catalanes en referencia al independentismo en que “nadie es más valiente por saltarse las normas, ni más listo, ni va a mejores sitios”.

Tras admitir que el momento político es “complejo” insistió en que también es “muy interesante” porque permite poner en valor “la posición de la racionalidad, del argumento de la política para construir, del respeto al otro, de la capacidad de entender que estamos en política para encontrar respuesta a los problemas”. Y frente a eso “tenemos que dejar a los demás que enreden”.

Insistió en que el diálogo es necesario y en que “hay que defender lo razonable, que implica tu razón y la del otro”, pese las duras críticas de la derecha al diálogo abierto ente socialistas y ERC. “La derecha no ha movido nunca un solo dedo por resolver los problemas de España”, se quejó, y por eso “los ciudadanos nos ha recompensado” con una nueva victoria electoral que obliga a encontrar soluciones.

Frente a esa derecha que se aprovecha de los valores democráticos “sin haber hecho nadas por la democracia. Frente a los que deciden mentir y calumniar estaremos nosotros para propiciar el respeto y el encuentro” y avanzar ya que “las únicas revoluciones posible son las que permiten estar todos”.

Somos gente coherente, previsible, de principios, y por eso somos una garantía y vamos a construir” un espacio en el que Cataluña pueda “abrocharse a una España mejor”. “Ese es el tajo de los socialistas”, dijo a los militantes del PSC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.