Política

Calvo recuerda que el PP recurrió "siete veces" al atajo legal para cambiar una ley

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que en la pasada legislatura el Partido Popular utilizó el atajo legal para cambiar una ley por otra

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el PP usó la pasada legislatura en siete ocasiones el atajo legal empleado ahora por el PSOE para modificar una ley a través de otra, buscando sortear el veto del Senado a la senda de déficit.

Este martes el PSOE aprovechó el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit. Al tiempo, esta argucia legal allana el camino al Gobierno para presentar un proyecto de Presupuestos Generales para 2019.

"En la anterior legislatura estas enmiendas si la memoria no me falla, así tal cual está presentada esta, se hicieron siete veces", ha asegurado Calvo en declaraciones a TVE.

Aforamientos solo para quien ejerce cargo público

Sobre la propuesta de reforma constitucional planteada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para retirar los aforamientos, Calvo ha explicado que busca suprimir los aforamientos para aquellos "elementos que no constituyen las funciones propias" de un cargo público.

En este sentido, la número 'dos' del Ejecutivo ha defendido la acción del Gobierno "poniéndose manos a la obra". "La reforma es para que los cargos públicos no tengan un trato diferente cuando rinden cuentas de las acciones de su vida", ha alegado.

Así, ha recordado que pese a que hay 250.000 aforados en España el resto de profesiones que cuentan con esta prerrogativa la protección se limita al ejercicio del cargo. "Aforados más allá del ejercicio del cargo solo lo son los cargos públicos. Eso es lo que quiere el Gobierno que termine", ha resumido Calvo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba