Quantcast

Política

Calviño responde a las acusaciones sobre su sociedad: "Estoy dispuesta a comparecer"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que está dispuesta a comparecer en el Congreso para dar explicaciones por la información sobre una sociedad patrimonial publicada por 'ABC', que sin embargo ha tachado de "ruido" y de intento de "desviar la atención de las cosas que de verdad interesan a la gente".

"Me parece que es un claro síntoma de ruido y de tratar de desviar la atención de las cosas que de verdad interesan a la gente. Mi reflexión es que muy bien debemos estar haciéndolo cuando lo único que encuentran para atacarme es tergiversar hechos, algunos de hace 18 años", ha expresado en declaraciones a los medios tras participar en la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

"Por supuesto siempre estoy dispuesta a comparecer en la sede parlamentaria", ha añadido antes de recordad que este martes estará en el Senado y el miércoles intervendrá en el Congreso de los Diputados.

VOPVID20181116_0008

Calviño ha afirmado que le ha "sorprendido un poco" la información publicada por ABC porque "numerosos" medios y periodistas han preguntado por el mismo tema desde que fue nombrada ministra y "después de investigarlo han decidido no publicar nada porque no hay nada que publicar". "Así que no tengo nada más que añadir, hemos dado todas las explicaciones oportunas", ha subrayado.

En cualquier caso, la titular de Economía y Empresa ha señalado que hay que "rebajar" el "grado de crispación" y el "tono del debate", con el objetivo de "mejorar el debate político" y trasladarlo a los asuntos que "preocupan a los ciudadanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.