Investidura de Puigdemont La CUP también viaja a Bruselas para reunirse con Puigdemont

Carles Riera, cabeza de lista de la CUP ante los periodistas tras la sesión del Parlament
Carles Riera, cabeza de lista de la CUP ante los periodistas tras la sesión del Parlament Europa Press

Los diputados de la CUP Carles Riera y Vidal Aragonés han viajado este lunes a Bruselas para mantener una reunión y "escuchar" al candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, han explicado a Europa Press fuentes 'cupaires'. Según ha publicado La Vanguardia, fue Puigdemont quien se puso en contacto con la CUP el domingo manifestando su voluntad de mantener un encuentro este lunes para abordar la investidura.

La mismas fuentes han explicado que su voluntad de los 'cupaires' es "ir a escuchar" lo que proponga Puigdemont, con cuyo grupo (JxCat) acordaron un documento por el cual apoyarían su investidura a cambio de retirar el concierto a las escuelas que segregan por sexo, formar una Asamblea Constituyente y volver a hacer pública la empresa ATLL.

El documento no llegó a sellarse porque el martes de la semana pasada -cuando JxCat, ERC y la CUP debían rubricarlo- el presidente del Parlament decidió aplazar el pleno de investidura de Puigdemont, lo que desencadenó reproches entre JxCat y los republicanos.

El domingo, una delegación de ERC se presentó en Bruselas para mantener una reunión con Puigdemont y buscar una fórmula que desencallara la investidura, un encuentro que ambas formaciones valoraron positivamente; y este lunes Puigdemont se reúne con su propio grupo, JxCat.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba