Quantcast

Política

CUP se reivindica como "bastión de la resistencia" ante avance de la derecha

La CUP se ha reivindicado hoy como la fuerza política que va a ser "bastión de resistencia" de la clase trabajadora frente al "avance de la derecha" en Cataluña y a nivel municipal.

Así se ha expresado hoy el miembro de la CUP Jose Téllez, portavoz del grupo municipal Guanyem Badalona, en el transcurso de unas jornadas celebradas en esta localidad barcelonesa para la preparación de candidaturas locales de cara a las elecciones de mayo.

"A favor de la clase trabajadora"

Téllez ha subrayado que "ante el avance de la derecha" tanto en el conjunto de Cataluña como a nivel municipal, la CUP es "bastión de resistencia a favor de la clase trabajadora y en contra de los intereses de la oligarquía política y económica".

Por su parte, Maria Ballester, concejal de la CUP en Arenys de Munt (Barcelona), ha explicado que han aprobado un programa marco para las municipales que, según ha dicho, debe servir para "avanzar en la justicia social, en combatir los privilegios y la especulación, y en avanzar en la construcción de los Países Catalanes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.