Política

La CUP pide la dimisión del conseller de Interior por las cargas de los Mossos

Los policía autonómica intervino en un intento de los Comités de Defensa de la República de evitar una manifestación convocada por Vox con motivo del 40 aniversario de la Constitución

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch
El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch EFE

El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha pedido la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le haya dado un ultimátum para que cambie la cúpula de los Mossos d'Esquadra después de los incidentes con los CDR vividos este jueves en Gerona.

Por su parte, Buch insiste en que los Mossos actuaron de forma correcta: "Lo que hicieron los Mossos fue evitar cualquier enfrentamiento físico entre personas", ha dicho esta mañana en el programa 'El Món a RAC1'. 

El conseller ha criticado a quienes afirman que la policía catalana ha adquirido tintes políticos, y ha dicho que si hubiesen sido los de Vox los que se saltaron el cordón policial, se habría cargado de igual forma contra ellos.

Los policía autonómica intervino en un intento de los Comités de Defensa de la República de evitar una manifestación convocada por Vox con motivo del 40 aniversario de la Constitución. 

Los incidentes se saldaron con diecinueve heridos, entre los que se encuentra una diputada de la CUP, María Sirvent, y varios agentes. También se realizaron tres detenciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba